Download now

Cómo hacer vídeos con locuciones de IA

Table of Contents

Si te estás preguntando cómo hacer vídeos con locuciones AI, hay algunos pasos que tendrás que seguir. Aquí tienes todo lo que necesitas saber al respecto.

Los que disfrutan creando contenidos y buscan nuevas formas de explorar las narraciones y la voz en off pueden utilizar las aplicaciones TTS para acelerar el proceso. Los resultados son increíbles, y las voces realistas cambiarán tu forma de ver el contenido.

Por qué deberías hacer vídeos con locuciones de IA

Si eres un creador de contenidos y planeas hacer vídeos, es muy probable que tengas un par de líneas de diálogo, narración o cualquier cosa que requiera actuación de voz. Y aunque las voces humanas reales son una solución perfectamente viable, pueden ser bastante caras.

No es algo que todos los creadores puedan permitirse. Pero hay una forma sencilla de evitar gastarse un dineral en doblajes. La respuesta es la inteligencia artificial. Existen numerosas aplicaciones que pueden convertir texto en voz, y es una buena forma de conseguir locuciones de alta calidad.

Ventajas de utilizar locutores con IA en tus vídeos frente a actores de doblaje

En lo que respecta a las ventajas de utilizar tecnología de IA en lugar de actores, hay algunas cosas que serán relevantes para la mayoría de los creadores de contenidos. Y la más importante es el precio. En lugar de gastarte un dineral en un actor de doblaje, puedes usar aplicaciones TTS.

Seguirás teniendo una voz que suena natural para la narración, pero puedes usarla para cualquier vídeo que hagas. No hay limitaciones. Incluso si no utilizas locuciones gratuitas de texto a voz, seguirás pagando bastante menos en comparación con los locutores profesionales.

Además, todo el proceso es más sencillo. No tendrás que dedicar tiempo a audiciones, escuchar maquetas e intentar crear un programa perfecto. Solo tienes que escribir el guión y la aplicación lo leerá por ti.

Cómo crear un vídeo con locuciones de IA

Si todo esto te parece interesante, deberías conocer todos los pasos necesarios para hacer una narración increíble utilizando inteligencia artificial. Y seguir estos pasos te dará una idea clara de lo que puedes esperar de las aplicaciones generadoras de voz con IA.

Una vez que te familiarices con las herramientas que vas a utilizar, podrás acelerar el proceso y hacer que todo sea un poco más eficiente. Naturalmente, también tendrás la oportunidad de personalizar aún más las distintas voces y experimentar con las funcionalidades que ofrecen estas aplicaciones.

Algunas aplicaciones te darán la oportunidad de usar tu propia voz en la versión de IA, pero llegados a este punto, más vale que grabes tú mismo el vídeo con voz en off. La grabación de pantalla o la grabación de voz tradicional pueden ser más que útiles.

Paso 1 – Escribir el guión

Sin el guión, no podrás grabar nada. Y lo mismo ocurrirá con los actores de doblaje profesionales. Tendrás que tenerlo todo preparado y saber qué piensas hacer con el vídeo o la narración.

Sólo así podrás utilizar las herramientas de conversión de texto a voz de la IA. Con personas reales, tendrás más espacio para maniobrar e improvisar. Pero con TTS, tendrás que tenerlo todo escrito antes de empezar a convertir el texto en voz.

Las aplicaciones TTS son muy populares para e-learning, contenidos de vídeo (vídeos de YouTube y redes sociales), audiolibros, podcasts, vídeos explicativos, animación, vídeos de formación, creación de plantillas y mucho más.

Paso 2 – Elegir la aplicación TTS

Hoy en día existen muchas aplicaciones de conversión de texto a voz y casi todos los dispositivos incorporan una herramienta TTS. Los lectores de pantalla que vienen con el dispositivo no pueden ayudarte con la narración, por lo que tendrás que adquirir uno por separado.

Entonces, ¿cómo elegir una herramienta TTS que vaya a utilizar? La respuesta más sencilla es optar por la mejor aplicación de texto a voz disponible en la actualidad. Y esa es Speechify. La aplicación funcionará en Android, iOS, Mac o Windows sin ningún problema. Es fácil de usar y no necesitarás ningún tutorial.

Una vez descargada la aplicación, estarás listo para el siguiente paso.

Paso 3 – Ajustes de voz

Tan pronto como abras Speechify, te darás cuenta de que hay muchas opciones de personalización diferentes. Y cada una de ellas cambiará la forma en que suena la voz de la IA. Ahora, depende completamente de ti elegir los ajustes que más te gusten o que mejor se adapten a tu vídeo.

Esto significa que puedes elegir otros idiomas además del inglés, acentos, si quieres voces masculinas o femeninas, la velocidad del habla y mucho más. Speechify también te da la opción de utilizar la voz de la IA de Gwyneth Paltrow, lo que puede hacer que todo sea mucho más envolvente.

Paso 4 – Utilización del guión

Una vez que encuentres la configuración que te gusta, todo lo que tienes que hacer es iniciar la aplicación en el script. Como Speechify puede utilizar PDF, epub, txt, Word o incluso textos en línea (utilizando la extensión de Google Chrome), no tendrás ningún problema con los formatos de archivo.

Y ya está. Speechify convertirá el texto por ti, y todo lo que puedes hacer es sentarte y relajarte. Ten en cuenta que la aplicación funciona en tiempo real, así que no perderás mucho tiempo esperando a que termine el proceso.

Paso 5 – Edición de vídeo

Si estás satisfecho con el sonido, puedes exportar el archivo de audio a tu editor de vídeo. Ni que decir tiene que necesitarás tener el vídeo o animación para el que quieras utilizar la voz en off. Después, puedes proceder a mezclar, añadir subtítulos y cualquier otra cosa que necesites.

Cuando se trata de software de edición, hay numerosas opciones que puedes encontrar, y depende de ti encontrar cuáles funcionan mejor. Con voces de alta calidad, tus vídeos sonarán tan bien como con locutores profesionales.

Take the dyslexia quiz and get an instant score. See if you are dyslexic or not.

Listen and share everything on the go with our Soundbites. Try it for yourself.